Por un hecho que la ley establece como delitos de homicidio en riña, lesiones calificadas en riña y lesiones agravadas, un masculino fue vinculado a proceso por el Juez de Control después de lo suscitado el pasado domingo en la madrugada al interior de un bar denominado Danza, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado señalan que, dentro de dicho establecimiento, se generó una disputa alrededor de las 02:20 horas en la que este masculino disparó un arma corta contra varias personas, donde dos hombres fueron privados de la vida, uno en el lugar de los hechos y otro recibiendo atención médica en el hospital a consecuencia del mismo hechos; mientras que dos más resultaron lesionados, entre estos últimos un menor de edad.

Luego de la detención del hombre, fue puesto a disposición del ministerio público quien lo remitió a la órgano jurisdiccional, misma que le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y le otorgó al ministerio público el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía de Colima continúa trabajando en la investigación, procesamiento y persecución de los delitos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable.