Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima, afirmó que el abasto de medicamentos para el sector salud en la entidad ha ido incrementándose de manera gradual, teniéndose hasta la fecha alrededor del 75 por ciento de abasto.

Recordó que cuando asumió la administración estatal se contaba con menos del 15 por ciento de abasto en medicamentos, pero que poco a poco se ha venido solventando este faltante para la mejor atención de los pacientes que requieren diversos medicamentos.

Además, dijo, será también necesario hacerles saber sobre casos específicos, sobre todo en atención de pacientes, para resolver la problemática existente. “Incluso si ha habido faltantes de ciertos medicamentos, se han hecho compras con licitaciones del gobierno del estado”.

PIDIO LICENCIA PARA AUSENTARSE COMO GOBERNADORA DE LA ENTIDAD PARA PARTICIPAR EN EVENTO POLÍTICO EN HIDALGO

La gobernadora, a pregunta expresa, señaló que para su participación en el mitin político en Hidalgo para apoyar a los candidatos de Morena a los diversos cargos que se están disputado en esa entidad, en uso de sus derechos políticos y ciudadanos, solicitó licencia sin goce de sueldo, además de que era día domingo.

“Mi salida a Hidalgo el pasado domingo, quedó perfectamente justificada, fue en estricto apego y uso de mis derechos civiles y políticos, yo solicité licencia ese día al cargo como gobernadora, pedí un permiso económico para no devengar ese día de manera específica”, externó.

EN PRÓXIMOS DÍAS SE PODRÁ ESTAR INFORMANDO SOBRE LA DECISIÓN RESPECTO A LA CONTINUIDAD O NO DEL USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS

Indira Vizcaíno, resaltó que en cuanto a la decisión de continuar o no con el uso de cubrebocas de manera obligatoria en áreas públicas y privadas, podría estarse dando a conocer en los próximos días.

Indicó que ya sesión el Comité Estatal de Protección a la Salud y sus acuerdos fueron enviados al Congreso del Estado, quienes en los próximos días habrán de estar sesionado para tomar la decisión y se estará dando a conocer a la población en general.