Durante la Sesión Ordinaria No. 4 de este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional del H. Congreso del Estado, realizada este lunes por la tarde, el ciudadano David Lorenzo Grajales Pérez rindió protesta como legislador plurinominal de la LX Legislatura, después de declararse la falta absoluta del diputado Roberto Chapula de la Mora.

Previo a esto, el diputado Ignacio Vizcaíno Ramírez expuso al Pleno el acuerdo, aprobado por unanimidad, que declaró la falta absoluta del diputado de Representación Proporcional, Roberto Chapula de la Mora, con motivo de su lamentable fallecimiento, acaecido el 02 de mayo de 2022.

Posterior a dicha aprobación, se abrió un espacio solemne en el que la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Isamar Ramírez Rodríguez, tomó la protesta de ley al nuevo integrante de la legislatura, quien había sido acompañado por la Comisión de Cortesía integrada por las diputadas Ana Karen Hernández Aceves y Andrea Naranjo Alcaraz.

A su vez, la Secretaría General del H. Congreso del Estado notificará al Instituto Electoral del Estado de Colima de la toma de protesta como Diputado de Representación Proporcional del Partido Verde Ecologista de México de la LX Legislatura del Estado, del ciudadano David Lorenzo Grajales Pérez, dado a la ausencia definitiva del diputado Roberto Chapula de la Mora, y se dispondrá su debida publicación.