Este sábado por la mañana se realizó la limpieza de la avenida J. Merced Cabrera en un trabajo en conjunto entre la empresa Embotelladora de Colima como parte de la Industria Coca Cola y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

De acuerdo al gerente de Capital Humano de Embotelladora Colima de Coca Cola, Julio César Salas Brun, expresó que la iniciativa #UnMundoSinResiduos es para que los jóvenes, familias y cualquier persona realice la limpieza, reforestación y mantenimiento de sus comunidades.

Tras señalar que en la actividad participó personal del Ayuntamiento y colaboradores de la empresa refresquera y Kiosko argumentó que se recolectaron todos los desechos que se encuentran en la zona desde material orgánico, PET y cualquier elemento para darle limpieza al lugar.

El jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima, David Munro, agregó que el objetivo es aportarle a la sociedad y el mundo en trabajo para la disminución de contaminación que existe sobre todo en tema plásticos.

Además que estas acciones son dentro de los objetivos es que en 2030 se acopie el 100 por ciento de los plásticos que genere la industria refresquera.

Por su parte la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade dijo que esta campaña de limpieza es una suma de voluntades para apoyar en la limpieza de la avenida J. Merced Cabrera.

“Sumando voluntades entre muchas personas podemos tener y mantener una ciudad limpia” dijo.
Detalló que el tener ciudades y espacios limpios se evitará que con el periodo de lluvias con las corrientes que se generan ocurran taponamientos por la basura y con ello existan inundaciones.