El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda dio a conocer que la Diócesis estará celebrando dos importantes aniversarios para vida diocesana en la entidad.

Indicó que será el próximo 8 de mayo, cuando conmemoren el 128 aniversario de la consagración de la Catedral y también los 176 años del Seminario de Colima.

Precisó que “estos dos aniversarios fungen como un elemento festivo en la vida de nuestra Iglesia sobre todo en el mes de mayo”.

Recordó que la de Colima fue la primera Catedral en América Latina de ser consagrada a la Virgen de Guadalupe, por lo tanto, el Papa San Juan Pablo II le da, en 1991, el título de Basílica.

“Por eso este domingo 8 de mayo, celebraremos una misa muy especial para agradecer a Dios por el 128 aniversario de la consagración de la Catedral a la Virgen de Guadalupe”, mencionó.

Además, agregó “este sábado 7 en el Seminario se llevará a cabo un desayuno para festejar el 176 aniversario de su fundación, y que tendrá verificativo en el Seminario del Cóbano a las 9 de la mañana, los boletos se pueden adquirir en la Catedral o en la parroquia de Sangre de Cristo”.

También, refirió, “tendremos la visita de más de 300 reliquias de Santos que hacen un peregrinar por las Diócesis y, de manera particular, estaremos nosotros en el seminario del Cóbano”.