Dentro de las acciones de la iniciativa “El Amor Multiplica” se anuncia la actividad de recolección de material orgánico en inorgánico en avenida J. Merced Cabrera, Villa de Álvarez, Colima. En esta actividad participa grupo de voluntarios de Embotelladora de Colima y Kiosko así como autoridades y colaboradores del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez. También se tendrá la participación de ECOCE como socio acopiador de los residuos que se generen en la actividad.

“A través de este evento reiteramos la importancia de multiplicar esfuerzos para contribuir en las acciones de nuestra comunidad para contar con un mejor planeta y fomentar la correcta disposición de residuos, en el marco de las campañas #ElAmorMultiplica y #UnMundoSinResiduos” comenta Julio César Salas Brun, Gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima.

En la actividad se tiene previsto la participación de más de 80 personas, con el fin de limpiar la zona de camellones y calles de esta Avenida, la cuál cuenta con desechos en el tramo antes mencionado, derivado también del constante traslado de basura en camiones de los municipios aledaños al basurero municipal, los que dejan a su paso una gran cantidad de desechos.

Asimismo, Julio Salas menciona que dentro de los objetivos de la Industria Mexicana Coca-Cola está el de continuar impulsando la cadena de reciclaje en México, así como una economía circular en la que cada envase tenga más de una vida útil. Actualmente Industria Mexicana Coca Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, a través de nuestras plantas PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en América Latina.

Con estas acciones contribuimos a nuestra meta que busca la recuperación y reciclaje del equivalente al 100% de nuestros envases puestos en el mercado.

“Dentro de la campaña actual #ElAmorMultiplica estamos trabajando para fomentar una cultura de reciclaje y separación de residuos. Un mejor planeta es tarea de todos, por lo que impulsaremos la participación de la sociedad en jornadas de limpieza, cuerpos de agua y ciudades, así como buenas prácticas para el correcto manejo de los residuos y el fortalecimiento de la cadena de reciclaje para visibilizar su labor”.

Conseguir un mejor planeta es tarea de todos, por lo que trabajamos con las comunidades y aliados en jornadas de limpieza para alcanzar Un Mundo Sin Residuos.