El Ayuntamiento de Cuauhtémoc y el DIF Municipal, en coordinación con asociaciones civiles, lleva a cabo la campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino, a través de estudios médicos que se realizarán los días 18, 19, 20 y 23 de mayo en el antiguo mercado de Quesería.

Este programa que beneficia a mujeres que viven zonas rurales, llega a Cuauhtémoc a través de las organizaciones EIRA, Silicon Valley y Kybernus, y es patrocinada especialmente por empresas agrícolas productoras de berries como BerryMex, quienes están ofertando ultrasonidos de mama, tomas de muestras cervicouterinas, toma de glucosa, presión arterial y mastografías.

Podrán acceder a estos estudios mujeres mayores de 18 años, que se registren previamente llamando al teléfono 312 131 02 15, con Elena Michel y al 312 32 8 02 50 del DIF Municipal, en horario corrido de 8:30 de la mañana 8:00 de la noche. La fecha límite de registro es el viernes 13 de mayo.

Cabe mencionar que conforme al registro se agendarán las respectivas citas, pues los servicios durante los cuatro días de la campaña, se brindarán de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:30 a 5:30.

Además de los servicios médicos, en forma simultánea y con invitación abierta, se llevarán a cabo campaña de recolección de botellas y tapas plásticas, y de donación de cabello y pañoletas, así como una charla con especialista en oncología.