Con apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina-Armada de México, llevó a cabo la incineración, en las instalaciones de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, de 1 mil 98 kilogramos de cocaína.

El acto, realizado el pasado 3 de mayo, fue presidido por autoridades navales y de la FGR, quienes, en compañía de representantes de la FEMDO, verificaron la destrucción total del estupefaciente.

Esta acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, producto de un aseguramiento realizado en octubre del año 2021 en la costa de Colima, tras la intercepción de una embarcación.

También es relevante mencionar que el personal naval realiza funciones de Guardia Costera en apego a los procedimientos establecidos, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Nacional, contribuyendo con esto a inhibir la acción delincuencial y evitar que los grupos delictivos sigan dañando a la sociedad, lo que contribuye a generar un ambiente de paz y seguridad para las familias mexicanas.

Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución con otras autoridades; con las cuales se contribuye a debilitar la distribución de este tipo de narcóticos por parte de los grupos delictivos