Villa de Álvarez, Col.- Luminarias descompuestas, ramas de árboles que impiden aprovechar la iluminación del alumbrado público y automóviles abandonados, son algunos de los problemas de la colonia Alfredo V. Bonfil, detectados en la marcha exploratoria de seguridad, que junto con vecinas y vecinos encabezó la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade.

“En esta marcha exploratoria me acompañan funcionarios y funcionarias de las distintas áreas de la administración municipal para atender la problemática detectada, alguna se resuelve en este momento y la que no podamos resolver de inmediato, pero cuya solución esté en nuestras manos, se atenderá a la brevedad”, dijo Gutiérrez Andrade.

En ese sentido, fueron atendidos en el momento algunos de los problemas que vecinas y vecinos consideran ponen en riesgo su seguridad, como la reparación de luminarias en la calle Carlos Silva y en el jardín conocido como El Triangulito.

Otros factores de riesgo detectados, como la necesaria poda de árboles en la esquina de la calle Inés Ramírez y Andador Carlos Gutiérrez, en el Andador Carlos Gutiérrez esquina con la cancha de usos múltiples y en el jardín del Triangulito, se atenderán en los próximos días.

Vecinas y vecinos solicitaron también la pinta de boyas, pues al estar del mismo color que el de la cinta asfáltica, algunos automovilistas no los ven y pasan sobre ellos a gran velocidad; que agentes viales implementen operativos para impedir que motociclistas circulen por los andadores, y realizar acciones porque hay muchos automóviles abandonados.

La Directora General de Seguridad Pública, Lourdes Pérez, señaló que enviará personal para atender el asunto de las boyas y el de los motociclistas, además se enviarán boletas a los propietarios de vehículos abandonados.

Las marchas exploratorias son recorridos que vecinas y vecinos de un lugar, junto con autoridades gubernamentales, realizan por los lugares que ellos consideran de riesgo para su seguridad, particularmente para las mujeres

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que la compleja situación en materia de seguridad que se vive en el país, de la que Villa de Álvarez no es ajena, obliga a la administración municipal a realizar acciones para regresar la paz y la tranquilidad, por ello, y especialmente para las mujeres que son más vulnerables a ser víctimas de la inseguridad, es que se realizan las marchas exploratorias.

En la marcha exploratoria de la colonia V. Bonfil estuvieron funcionarios y funcionarias del DIF Municipal, de la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos Generales, Planeación y Desarrollo Municipal e Instituto Villalvarense de la Mujer.