El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que la dirigencia sindical está preparando un documento en donde se ajustarán a los propios lineamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que establece que el incremento salarial debe ir acorde a la inflación, así como a la retórica que ha tomado a partir del 1 de mayo, la gobernadora del Estado Indira Vizcaíno Silva.

Comentó que la negociación del incremento salarial a los trabajadores municipales debe darse lo más pronto posible, porque “ya se fue la cuarta parte del año y el incremento no llega”.

El representante de la clase trabajadora de la comuna capitalina manifestó que la actual administración ha realizado contratación de personal de confianza violentado el artículo 86 en múltiples ocasiones y no han respetado la ley de los trabajadores.

Refirió que la alcaldesa Margarita Moreno dice que admira mucho a los trabajadores, “por lo que estamos en espera que en la negociación del incremento salarial demuestre la verdadera estima que tienen con los trabajadores”.

León Alam manifestó que las negociaciones con el gobierno municipal para el incremento salarial no han avanzado mucho, pero “la presidenta debe estar preparada para entregar un incremento salarial acorde a lo que estamos viviendo y que en algunos momentos se ha estado yendo hasta el 10 por ciento”, puntualizó.