Al lamentar y exigir el esclarecimiento del asesinato del diputado local Roberto Chapula De la Mora, dirigentes nacionales, locales y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, aseguraron que la estrategia nacional contra la inseguridad en México no está dando los resultados esperados por la sociedad en general, por lo que, sin politizar el tema, se debe dejar de polarizar a la población y trabajar de manera conjunta para resolver esta problemática.

En este sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, enfatizó que en el PRI están convencidos que no se debe utilizar una acción lamentable, que duele mucho, como es el asesinato de Roberto Chapula, para politizar el tema, “pero sí decir, que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben entender que no está dando resultados la estrategia nacional contra la inseguridad, ni a nivel federal ni en el estado”.

“Nosotros exigimos que se esclarezca la muerte de nuestro amigo Roberto Chapula de la Mora, y creemos que debemos de acabar con esa polarización entre la sociedad, y estar unidos”, enfatizó.

Recordó que Roberto Chapula no solo era un diputado local de la actual Legislatura, sino un amigo personal de todos los priistas, “recuerden que él hizo una carrera política muy amplia dentro de nuestro partido, fue dos veces diputado local, fue candidato a presidente municipal de Colima y candidato a diputado federal por el PRI, era una persona muy identificada con los principios de nuestro partido”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Sara Rocha, quien este martes estuvo en Colima en representación del presidente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, precisó que el tema de seguridad no le ha funcionado al partido Morena.

“Es importante que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retome las cosas y haga lo que tenga que hacer para poder mejorar la seguridad en el país. El PRI en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, ha hecho lo que le toca para poder ayudar a este gobierno a que implementara el tema de la Guardia Nacional”, externó.

Mencionó que es lamentable el crimen perpetrado en contra del legislador Chapula de la Mora, acción que duele y entristece, tal y como ha venido sucediendo en otros estados del país, en donde el presidente de México tiene que recomponer el rumbo en esta materia.