La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, oficializó el arranque de la rehabilitación de la cancha multideportiva de las Huertas del Cura, donde niñas, niños y jóvenes podrán realizar actividades para el desarrollo integral de la comunidad.

Al respecto, Margarita Moreno expuso que para la mejora de este equipamiento urbano se invertirán 449 mil pesos, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Colima para fortalecer la estrategia de prevención y de regeneración del tejido social.

Puntualizó que al mejorar los espacios deportivos se propicia un ambiente más sano y de convivencia, que contribuye al desarrollo integral de las y los vecinos, en el que se considera también la restauración de los baños públicos.

Los trabajos de rehabilitación en una primera etapa, consisten en el remozamiento de la trotapista, mediante aplicación de pintura en machuelos perimetrales y construcción de rampas de acceso.

Se hará la rehabilitación de la estructura metálica que da soporte a la malla ciclón, así como el desmontaje y reposición de la malla galvanizada dañada de 4 metros de altura, que se ubica detrás de las porterías; reposición de tableros de acrílico para la cancha de basquetbol e instalación eléctrica para la cancha.

Asimismo, se pintarán las líneas de la cancha, en la que se incluye suministro y colocación de puerta de herrería de acceso y pintura en bancas metálicas existentes.

Asimismo, en el módulo de baños se considera la reposición total del azulejo, colocación de nuevos inodoros, impermeabilización, colocación de barra para discapacitados, revisión y rehabilitación de instalación eléctrica y limpieza general de piso.

Se hará la rehabilitación total de la cisterna con la aplicación de pintura sellante de grietas en sus muros interiores, colocación de una bomba, flotador, pichancha y tapas metálicas en cisterna y registro de bomba.

Finalmente, la presidenta municipal refrendó que en su gobierno cada acción, esfuerzo y trabajo serán para el beneficio de las familias del municipio de Colima, como se demuestra al rehabilitar este espacio que será de disfrute para las niñas, niños y jóvenes.