El titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González expresó que de manera paulatina las escuelas en la entidad están regresando a clases cien por ciento presenciales, es decir con la totalidad de alumnos y alumnas.

Indicó que no se ha podido dar a conocer de manera oficial pues todavía hay algunos puntos que se tienen que especificar con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la titular de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, “pero varios colectivos de docentes han decidido ya impulsar este regreso a clases en la normalidad que se tenía antes de la pandemia”.

Refirió el funcionario estatal que la mayoría de los planteles cumplen con todas las condiciones tanto de infraestructura como de higiene para este regreso presencial a clases, “son mínimas las escuelas que tienen algunas problemáticas por resolver, pero se está trabajando en ello”, puntualizó.

Adolfo Núñez aseguró que el porcentaje de deserción escolar aún continúa siendo alto, esto, principalmente porque los padres y madres de familia no pudieron contar con un dispositivo electrónico que les pudiera ayudar para continuar con la educación de sus hijos.

A ellos, externó, se les hace una abierta invitación a acercarse a sus escuelas, con los docentes y directivos, quienes los orientarán para que sus hijos e hijas regresen a clases ahora ya de manera presencial. También, dijo, se les ha pedido a los maestros que se acerquen a sus alumnos que por alguna razón no regresaron a clases y se busque la manera de evaluar a estos alumnos y alumnas para que puedan concluir de manera satisfactoria su ciclo escolar.