En conmemoración del Día de las Niñas y los Niños en las Artes en el Día Internacional de la Danza, el grupo de danza Colliguani del Centro de Seguridad Social (CSS) de Tecomán en Colima derivado del Grupo de Alto Rendimiento IMSS (GARIMSS), participó en el evento masivo de danza denominado “Danza de Apache”, realizado en la capital colimense.

Con esta participación se pretende promover la actividad artística entre el público de todas las edades en diferentes espacios a los que son invitados u organizados por el IMSS, comentó Carlos Ruíz Gudiño, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales.

Los Grupos Artísticos Representativos del IMSS surgieron en el año 2010, con el fin de buscar nuevos esquemas de promoción de los cursos de desarrollo cultural que se imparten en los CSS, así como impulsar la formación artístico-cultural de la población derechohabiente y abierta.

Ruiz Gudiño dio a conocer que, Colliguani GARIMSS está integrado por población usuaria de los servicios del CSS de Tecomán, y su participación en estas actividades genera nuevos públicos a través de programas artísticos que favorecen y promueven la diversidad cultural, la participación comunitaria, la cohesión social, los derechos humanos, así como otros valores positivos que favorecen la salud integral de las personas y las habilidades económicas e intersociales impulsadas por el área de desarrollo cultural del IMSS como parte de sus derechos culturales.

Puntualizó además, que las acciones que realizan estos grupos favorecen el bienestar personal y de las familias en todas las etapas de la vida.

Por último, destacó que las actividades de los CSS son gestionadas y organizadas por el Departamento de Prestaciones Sociales de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, a través de su plan anual de Gestión Cultural impulsado por la Oficina de Capacitación Adiestramiento Técnico y Desarrollo Cultural en los tres Centros de Seguridad Social del IMSS en Colima.

Además, el Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales invitó a la población en general a participar en los cursos, talleres y actividades que se realizan en los Centros de Seguridad Social ubicados en el municipio de Colima, Tecomán y Manzanillo, para mayores informes llamar a los teléfonos: 312 3142082, 313 3241192 y 314 3330773 respectivamente.