La dirigencia estatal del PRD encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, pidió al gobierno del estado, dé a conocer cuántas denuncias se han presentado en contra de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez por el presunto desvío de recursos.

Y es que el dirigente perredista recordó que hace unos días, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva informó que el gobierno de Nacho Peralta dejó una deuda de 2 mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Creemos que debe haber mayor transparencia en estos casos, porque siguen saliendo nuevos datos sobre el desvío de recursos por parte de la administración saliente, y no hay claridad sobre cómo van los procesos legales en contra del ex gobernador y sus colaboradores”.

Alberto Cisneros agregó que también existe una declaración pública del ex gobernador en la que aceptó que prefirió pagar a los bancos privados con el dinero que estaba presupuestado para los salarios de las y los trabajadores.

“Hay muchos elementos que no permiten suponer que hubo bastantes irregularidades en materia financiera, sin embargo hasta el momento hay poca información sobre las denuncias que se han presentado”.

Asimismo, el líder partidista solicitó a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informe sobre los avances en las denuncias que presentó la Universidad de Colima, y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

“Ese es otro tema, porque otras instituciones denunciaron al gobierno Nacho Peralta, y tampoco hay transparencia en esos proceso legales”.

Finalmente, agregó que este “tema es una deuda que hay con la sociedad colimense que padeció al mal gobierno de Ignacio Peralta, además es un tema de justicia”.