Villa de Álvarez, Col.- Luego de invitar al Festejo del Día del Niño y de la Niña que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez celebrará el próximo domingo en La Plaza de Toros la Petatera, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade entregó al Instituto Down de Colima un cheque por 10 mil pesos, como donativo por el Kilómetro del Peso.

“Sabemos que no es una cantidad suficiente para solventar todas sus necesidades, pero esperamos que ese dinero les sirva para hacer frente a algunos de sus gastos operativos, quizás los más urgentes de satisfacer”, expresó Gutiérrez Andrade.

En las instalaciones del Instituto, la Presidenta Municipal manifestó su reconocimiento, respeto y cariño por las maestras que trabajan con dedicación y entrega por los niños y niñas con síndrome de down, pues la calidez en la atención que dan a los alumnos y alumnas es notoria.

“En el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y en el DIF Municipal tienen a grandes aliados, pues sabemos de la importancia de trabajar siempre en equipo”, indicó la Presidenta Municipal.

Por otra parte, Tey Gutiérrez invitó a los pequeñines del Instituto Down a acudir el domingo Primero de Mayo a las 5:30 de la tarde a La Petatera, donde se dispondrá de un lugar muy especial para ellos en el Festejo por el Día del Niño y de la Niña, en el que se presentará el grupo de animación Betún, con el show de la película Encanto.

Antes, Nadia Janet Alcántar, directora del Instituto Down Colima, y Belina Taniyama, Presidenta de su Patronato, agradecieron a la Presidenta Municipal todos los gestos y detalles que ha tenido con el Instituto, y la felicitaron por las acciones que ha emprendido su gobierno.

En el evento de entrega del cheque y la invitación al Festejo por el Día del Niño y de la Niña, participaron también Carlos Alejandro Ruvalcaba y Lizet Rodríguez, Presidente y Directora del DIF Municipal Villa de Álvarez, respectivamente.