La presidenta Griselda Martínez enumeró una serie de obras y acciones que el Ayuntamiento de Manzanillo ha realizado en la delegación de Las Brisas, donde se han habilitado todas las áreas verdes, se le ha dado mantenimiento a la avenida Lázaro Cárdenas, se ha construido un dren pluvial que conecta con las instalaciones de la Secretaría de Marina el cual evita que se inunde el fondo de esa zona, además se rehabilitaron todos los accesos de playa los cuales tienen grandes murales que embellecen más estos lugares y mejoran la calidad de vida.

La alcaldesa destacó que, en un beneficio directo de 3 mil habitantes, el ayuntamiento de Manzanillo realizó trabajos de bacheo y pavimentación con lo que se mejora el aspecto de movilidad de esa importante zona de Manzanillo.

Detalló que también se ha dado mantenimiento a la infraestructura municipal a través de trabajos constantes para la conservación de vialidades a través de recursos propios. Tal es el caso de las obras realizadas sobre la Avenida Lázaro Cárdenas que ya presentaba desperfectos que provocaban tránsito lento y por ello fue intervenida con trabajos de renovación. Griselda Martínez precisó que el proyecto consistió en el bacheo y pavimentación a base de concreto asfaltico, en una superficie de 1 mil 520 metros cuadrados lo cual viene a mejorar la infraestructura urbana y las condiciones de movilidad de miles de personas que transitan cada día, con ese objetivo adelantó que próximamente se ordenará el área peatonal, rampas, jardineras y adoquines.

En Las Brisas se habilitó un cárcamo de aguas residuales, “anteriormente se regresaba el agua por las alcantarillas y generaba muy malos olores en toda esta zona y la gente padecía cuestiones de salud”. Se introdujo un nuevo sistema de drenaje y se hicieron adecuaciones al suelo para poder hacer esa obra por las condiciones arenosas del suelo; “hicimos dos grandes obras de drenaje que vino a beneficiar a todas las familias de esa zona, se mejoró la calidad de vida”.

Griselda Martínez indicó que también fue construida una alcantarilla de gran magnitud para que esa zona que se inundaba ya tenga las condiciones para recibir el agua de lluvia y no genere problemas.

En otro aspecto, la alcaldesa manzanillense recordó que en las pasadas lluvias se afectaron 2 accesos a la playa, “esos accesos están pendientes de reparar, sin embargo, las obras no se harán este año porque se tienen programadas obras más urgentes”. Finalmente, Griselda Martínez precisó que, durante este año se realizarán obras de gran impacto de Manzanillo, trabajos que son una necesidad para que las y los manzanillenses tengan una mejor calidad de vida.