VILLA DE ÁLVAREZ, Col.- Con la finalidad de promover la participación infantil y dentro del marco del Día del Niño y Niña, el DIF Municipal de Villa de Álvarez a través del Programa PANNAR y la Fundación Cultural “Puertabierta” llevaron a cabo esta mañana el exitoso panel “Compartiendo mi Experiencia” en la escuela primaria “Profr. Sergio Díaz Virgen”.

Las panelistas participantes fueron: las ex difusoras Geraldhy Dianey Gálvez Villa, Cindy Fuentes Córdova y la actual impulsora de los Derechos de la Niñez y Presidenta Infantil 2022, Leah Michell Lucas Castro quien es alumna del plantel escolar en donde se llevó a cabo el panel que además fue transmitido en vivo por las redes sociales; la moderadora fue la reconocida locutora de radio Norma “Nana” Silva Preciado.

Durante el evento, las panelistas compartieron sus experiencias vividas como difusoras de los derechos de la niñez y las actividades que desempeñan actualmente, motivaron a las alumnas y alumnos presentes para que participen en todas las acciones positivas que se realicen y la actual impulsora Leah Michell Lucas Castro motivó a niñas y niños del municipio para que levanten la voz y sean escuchados por las autoridades para lograr un cambio en la sociedad.

En su intervención, la directora general del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Lizet Rodríguez Soriano manifestó que este evento se llevó a cabo como respuesta a las peticiones que realizaron integrantes del Cabildo Infantil 2022 durante su Sesión Solemne donde pidieron espacios para ser escuchados.

Agradeció a la alcaldesa Tey Gutiérrez por el respaldo que siempre brinda al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de igual forma, al presidente de la Institución, Carlos Alejandro Ruvalcaba Gutiérrez por todo el apoyo que proporciona para que la niñez participe de manera activa en este tipo de eventos.

Mencionó que al finalizar el panel, se entregaron 28 constancias a participantes de la Primera Etapa para la Elección del Impulsor (a) y Cabildo Infantil 2022.

En el evento estuvieron, la coordinadora de PANNAR Estatal, Cyanya Anaid Olmos Pérez, el encargado de la Temática de Participación Infantil Estatal, Miguel Ángel Larios Ortiz y la directora de la primaria “Profr. Sergio Díaz Virgen” Martha Lorena Verduzco Llamas.