Este lunes, arrancó la 18ª edición del “Torneo de las Naciones” a disputarse en Gradisca d’Isonzo, Italia, en la que participa la Selección de México sub 16, misma a la que fue convocado la joven promesa del fútbol, el colimense Mariano Castañeda Casián, de 15 años, quien actualmente juega de interior izquierdo en Club Atlas Fb categoría sub 14.

Mariano Castañeda “Nano”, lleva tres años en la institución donde ha ganado torneos de asociación de futbol del estado de Jalisco, Liga Córdica. A nivel profesional, con la categoría sub 14, lleva jugados dos torneos, siendo éste en el que el Club Atlas se ubica en la segunda posición de su grupo.

En dicho Torneo, México se ubica en el grupo C, con República Checa y Rumania, Juegos que se disputarán el lunes y el miércoles.

Cabe señalar que está será la 18ª edición del “Torneo de las Naciones”, un evento de talla internacional para el fútbol juvenil, en el que participan las mejores selecciones nacionales de Europa desde 2004.

El arranque del “Torneo de las Naciones” inicio este el lunes 25 de abril, entre Friuli Venezia Giulia, Eslovenia y Austria.

Entre las selecciones participantes, además de Italia y México, destacan la participación de los equipos de Bélgica, Portugal e Inglaterra, solo por mencionar algunas.

La gran final se jugará el 1 de mayo en el estadio de Gradisca d’Isonzo, Italia cuna del torneo.