Concluyó la primera semana del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2022 que se implementó en los diez municipios del estado desde el pasado 8 de abril, durante la cual se atendieron un total de 100 servicios de emergencia, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

A través de este operativo, mediante el que se desplegaron 26 elementos operativos y 47 guardavidas, se han recorrido todos los días las diferentes carreteras y balnearios de la entidad, en apoyo, salvaguarda y reducción de riesgos de quienes visitan los puntos turísticos.

Además, se informa que desde el sábado 8 de abril y hasta el domingo 17, se han atendido 11 accidentes vehiculares, 32 rescates acuáticos, 45 apoyos a la ciudadanía por falla mecánica en carretera, atención médica o búsqueda de menores extraviados, así como 8 picaduras de animales venenosos y 4 incendios.

Lamentablemente el saldo de fallecidos al domingo 17 es de 2 personas, una por ahogamiento en playa y otra en un accidente vehicular.

Este operativo vacacional concluirá de manera oficial el próximo domingo 24 de abril, por lo que se mantendrá la vigilancia y apoyo para quienes lo requieran. Se invita a la población a hacer uso del número 911 en caso de alguna emergencia.