El Ayuntamiento de Manzanillo formalizará convenios que servirán para impactar positivamente en el municipio; uno con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con quien se realizarán 6 proyectos y otro más con la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA), con quien se formaliza la remodelación de la escultura del Pez Vela.

Lo anterior, fue aprobado por unanimidad en la Sesión de Cabildo No. 16 de carácter extraordinaria, en donde fue presentado el dictamen para la firma del Convenio de Coordinación Específico para el ejercicio de los subsidios del programa de Mejoramiento Urbano de la vertiente Mejoramiento de Barrios, modalidad diseño urbano y servicios relacionados al ejercicio fiscal 2022.

En éste se especifica la atención y construcción de 6 obras de impacto social para Manzanillo: Construcción de la Plaza El Tajo; Renovación del Complejo Cultural “Padre Hidalgo”; Renovación del Auditorio Manuel Bonilla Valle; Construcción de Espacio Cultural y Deportivo “Santiago”; Rehabilitación de la Plaza Central “Colomo” y la Construcción del Espacio Público “Las Ventanas”.

Una vez firmado el convenio, se realizarán los proyectos ejecutivos para la ejecución de esas obras.

En la misma sesión del cuerpo colegiado, fue aprobado, por unanimidad, la firma de convenio con la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA) para la intervención de la obra escultórica del Pez Vela, de Enrique Carbajal “Sebastián”, artista que ya ha proporcionado la clave de la pintura azul que se aplicará; estos trabajos darán inicio en el mes de mayo.