Este martes, la dirigencia estatal del PRD encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, presentó diversos amparos para que se restablezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que el gobierno federal decidió eliminar este esquema que beneficiaba a miles de estudiantes y sus familias.

Acompañado de Isaías Villa, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, y de la diputada local por el Distrito II, Priscila García Delgado, el dirigente perredista, exigió que se “restituya en su totalidad el programa de Escuelas del Tiempo Completo”.

“En estas escuelas se daba servicio educativo de calidad y de alimentación a niñas, niños y adolescentes”, por lo que Cisneros Salgado descartó que los apoyos directos sean una solución a la falta de este programa.

En ese sentido, informó que con la cancelación de este programa, se está afectando a “miles de niños que deben de tener una educación de calidad. Tan solo en Colima había 360 escuelas de tiempo completo, de las que se beneficiaban más de 40 mil estudiantes”.

“Estamos solicitando que la justicia federal intervenga para que se restablezca este programa, y también hacemos un exhorto a los poderes Ejecutivo y Legislativo, para que con recursos propios del estado, mientras se resuelva la restitución, regrese este programa”, indicó Cisneros Salgado.

Al respecto, la diputada local Priscila García admitió que la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo es un tema delicado, que va en contra “de los derechos de los niños, pero también de las mujeres”.

La legisladora local detalló que en su momento, este tema se abordó en el Congreso del Estado, pues es “un apoyo y un derecho, que las mujeres y los estudiantes debemos de tener”, pues este programa representaba un beneficio para las familias.

“Aplaudo de verdad esta postura del PRD de defender estos derechos”, por lo que hizo compromiso de llevar un exhorto a la tribuna del Congreso del Estado, para que se restablezca este programa a nivel estatal