Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control sentenció a un hombre que fue encontrado responsable del delito de robo calificado en agravio de una fémina.

De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron en julio de 2015, cuando la víctima denunció que el hombre se había introducido a su domicilio y le había robado dinero.

Resultado de las indagatorias, se estableció que Ricardo ”N”, era el presunto responsable de estos hechos, por lo que se le solicitó a un Juez, una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Agotados todos los datos de prueba, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien le dictó la sentencia condenatoria de cinco años de cárcel.

En este contexto, la institución sigue trabajando en investigar los delitos y la correcta integración de las carpetas de investigación, que permiten obtener fallos condenatorios como en este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.