Será hasta el 22 de abril cuando cierra la convocatoria de “Emprendiendo mi Autoempleo”, por lo que aún existe la posibilidad, para que tanto emprendedores como para quien tenga algún negocio pueda inscribirse en éste, que es uno de los programas más exitosos e importantes de la administración que encabeza Griselda Martínez.

Este programa tiene la estrategia mejorar las condiciones económicas de las y los manzanillenses que resulten beneficiados, pues existe un presupuesto que supera los 12 millones de pesos, recursos que servirán para equipamiento, capacitación y asesoría financiera.

Emprendiendo mi Autoempleo, va dirigido a mujeres y hombres de Manzanillo que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, sean mayores de 18 años de edad, que sean emprendedores y/u operen una microempresa como fuente de autoempleo.

Durante la primera y segunda edición del programa se benefició a 868 emprendedores con una inversión de 8.7 millones de pesos, y en esta edición 2022 el objetivo es beneficiar a más de 750 pequeños emprendedores con una inversión de 12 millones de pesos.

Los giros de negocios que se han apoyado a través de esta iniciativa del Ayuntamiento de Manzanillo ha sido para: elaboración de alimentos, pastelerías, reposterías, transformación de algún producto, entre otros; u oficios tradicionales para costureras, albañiles, jardineros, herreros, carpinteros, entre otros; con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleo entre la población manzanillense.

La convocatoria puede consultarse en las redes oficiales o en la página web del ayuntamiento de Manzanillo, o en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en Octavio Paz No.2, Col. Salagua, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde; o a los teléfonos (314) 1382644 y (314) 1382540 y pueden vincularse al correo electrónico: emprendiendo.autoempleo2022@gmail.com.