Villa de Álvarez, Col.- Al concluir este fin de semana la primera de ocho campañas de descacharrización que se realizarán durante el año, fueron recogidas 256 toneladas de ramas y cacharros en las 132 colonias visitadas

Omar Karim Téllez, Director de Parques, Jardines y Áreas Verdes del Municipio, informó que en la primera campaña de descacharrización realizada este 2022, se recogieron alrededor de 14 toneladas de ramas y tres toneladas de cacharros por cada día que se realizó la actividad.

El funcionario municipal mencionó que la segunda campaña empezará este 11 de abril en las colonias Francisco Hernández Espinoza, en La Armonía (privada Francisco Villa), Liberación, López Mateos, Morelos y Rosario Ibarra de Piedra.

Karim Téllez explicó que para las ocho campañas se dividió al municipio en 16 sectores, cada uno integrado por 3 y hasta 12 colonias, dependiendo del tamaño de cada una de éstas.

En ese sentido, dijo que en cada sector se prevé sean recogidas, al finalizar el año, 136 toneladas de ramas y cacharros, lo que dará un total aproximado de 2 mil 176 toneladas en todo el municipio.

Recordó que luego de casi tres años sin descacharrización en el municipio, la Alcaldesa Tey Gutiérrez le instruyó a diseñar campañas de descacharrización todo el año, de ahí que se determinó como lo más conveniente desarrollar ocho por cada colonia.

Pidió a la población consultar en www.villadealvarez.gob.mx el calendario de las campañas de descacharrización y en la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, revisar la información sobre fechas y colonias en las que se realiza esta actividad.

Finalmente, exhortó a la población a sacar de sus casas ramas y cacharros un día antes de que pase el camión recolector, para evitar el riesgo de que esos desechos no sean recogidos.