Villa de Álvarez, Col.- Para contribuir a la recuperación del rezago en el pago del impuesto predial y de las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, el Cabildo de Villa de Álvarez solicitó al Congreso del Estado le autorice descontar la totalidad de multas y recargos a quienes adeuden esas contribuciones del año 2021 ó anteriores.

Además de los descuentos en predial y licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, se propone condonar el 100% de multas y recargos a quienes adeuden la limpieza de lotes de panteón y convenio de pago en parcialidades por los derechos de panteón.

Para los deudores con rezago en el pago de limpieza de lotes baldíos, infracciones viales, licencias de construcción, remodelación, materiales y escombro en la vía pública e infracciones del Reglamento de Ecología, se propone la condonación total de los recargos y el 50 por ciento en el cobro de las multas por pago extemporáneo.

La propuesta enviada al Congreso del Estado mediante un punto de acuerdo aprobado por el Cabildo de manera unánime, establece que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez reconoce la compleja situación a la que se enfrentan las familias villalvarenses, por lo que se busca incentivar a los contribuyentes de las zonas populares del municipio para que puedan regularizar su situación fiscal.

El planteamiento turnado al Poder Legislativo, considera pertinente implementar un esquema integral de estímulos fiscales que permitan, además de incentivar su pago, la regularización por parte de los contribuyentes, ante la compleja situación social a dos años de la pandemia del Covid-19.

La solicitud es para que esos incentivos fiscales se otorguen del primero de mayo al 31 de julio, y propone que para hacerse acreedor a ellos, los contribuyentes regularicen la totalidad de sus obligaciones.