Al recordar que el programa de Escuelas de Tiempo Completo se suspendió desde hace dos años, el secretario de Educación y Cultura en Colima, Adolfo Núñez González enfatizó que aun cuando se está haciendo un análisis profundo respecto a este programa para la entidad, es poco probable que se dé continuidad.

“Las Escuelas de Tiempo completo es un programa que dejó de funcionar hace dos años en nuestro estado, ‘La Escuela es Nuestra’ es un programa que el recurso lo manejan directamente los padres de familia, generalmente va abocado a reparación, ampliación de la obra; los padres tienen la facultad de decidir cuál es el empleo de ese recurso, nosotros hemos estado cercanos a que este programa lo maneja directamente la delegación de Bienestar, vamos a las escuelas, trabajamos de manera coordinada con el compañero Julio León”, externó.

Reiteró que si bien “completo hace algunas semanas la gobernadora me ha pedido una información al respecto, trabajamos con el número de escuelas que se habían hecho acreedoras a este programa, el número de maestros, si tienen doble plaza y se vería la posibilidad en algún momento a nivel local lo intentáramos, todo apunta a que no, y continuaríamos con la escuela normal”.

AL REGRESO DEL PERIODO VACACIONAL SE REGRESA A CLASES PRESENCIALES AL CIEN POR CIENTO

Adolfo Núñez también señaló que a partir del próximo 8 de abril inicia el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, dos semanas en donde alumnas, alumnos, docentes y trabajadores de educación gozarán de un descanso, pero a su conclusión “regresamos a la normalidad de las clases”.

SE APLICAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ANTE HECHOS VIOLENTOS, PERO NO HAY NECESIDAD DE SUSPENDER CLASES

Luego de que se han registrado algunos hechos violentos en las inmediaciones de planteles escolares, el titular de la Secretaría de Educación reafirmó que directivos, docentes y administrativos conocen y aplican los protocolos de seguridad existentes, por lo que no se ha visto la necesidad de suspender clases ante estos hechos.

SE ATIENDEN LAS NECESIDADES DE MEJORA, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS PLANTELES ESCOLARES

Adolfo Núñez explicó también que se atienden las problemáticas existentes de los planteles en cuanto a mejoras, mantenimiento y reparación de los inmuebles.

“Esa parte la está tratando la Dirección de Planeación, tenemos dos rubros, uno lo que llamamos gastos menores que son los que se atienden al día y cuando ya hablamos de una situación mayor estamos revisando el Plan General de Obra, cuáles son las escuelas que van a entrar en esa parte. Tenemos una reunión pendiente con la gobernadora para que nos dé el visto bueno en el Programa General de Obra, trabajo coordinado con INCOIFED, con la Dirección de Planeación, queremos involucrar incluso a la secretaría de Desarrollo Urbano para que hagamos equipo en la misma dirección”, explicó.