En los seis meses que tiene al frente del Ayuntamiento de Colima, la presidenta municipal, Margarita Moreno ha cumplido puntual y responsablemente con el pago de los salarios y prestaciones a las y los trabajadores sindicalizados, con lo que se ratifica el compromiso de cuidar los recursos públicos, así como las retenciones que se realizan al personal, así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

Lo anterior, fue expuesto en el marco del pago de aportaciones por fallecimiento a ocho trabajadoras y trabajadores sindicalizados, así como la entrega de un cheque por concepto de aportación por jubilación, al que los trabajadores tienen derecho, derivado de las retenciones que el Ayuntamiento de Colima realiza cada quincena.

“Tenemos una presidenta municipal que cumple cabalmente a las y los trabajadores. Agradecemos este gesto, que es una muestra de la responsabilidad que tienes en el manejo de los recursos y con ello le dices a todo el pueblo de Colima de que tú no harás lo que hicieron otros presidentes municipales”, afirmó el dirigente sindical, quien reafirmó que en la presente administración se ha pagado puntualmente a las y los trabajadores sindicalizados.

León Alam hizo hincapié en que gracias a la voluntad de Margarita Moreno, actualmente se trabaja de la mano con la Oficialía Mayor para resolver la deuda que la pasada administración dejó por la falta de pago en prestaciones, lo que se busca regularizar.

“Les quiero decir que la administración de Margarita Moreno no le debe ni un solo centavo a las y los trabajadores, el adeudo que se tiene es por administraciones pasadas que no cumplieron. Como muestra de ello es que hoy se está cubriendo la prima vacacional del primer periodo, y ayer, puntualmente se pagó la quincena”.

Tras la entrega de los cheques por los conceptos de fallecimiento y jubilación, la presidenta municipal dirigió un mensaje en el que sostuvo que es su instrucción trabajar de la mano con las y los trabajadores sindicalizados, respetando sus derechos y haciendo un manejo transparente de los recursos públicos.

“Estoy agradecida con todas y todos los trabajadores porque desde el primer día que llegamos nos pusimos a trabajar en equipo y resolver problemas que la ciudanía enfrentaba. Así como nos comprometimos desde el primer día les digo que la instrucción es que la administración de los salarios y el dinero de los trabajadores son sagrados”, comentó.

La presidenta municipal, externó su solidaridad con los familiares que reciben recursos por las aportaciones por concepto de fallecimiento tras señalar que no existe forma alguna de reemplazar a un ser querido, pero que, se reconoce que la suma de las aportaciones de las y los trabajadores, representada en una aportación es de gran ayuda para las familias que enfrenta un duelo.