En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, estudiantes del sexto semestre del Bachillerato 5 de Tecomán realizaron una actividad titulada “Campaña de sensibilización para el uso responsable del agua”, en la escuela Primaria “Ignacio Allende” del turno vespertino.

En este sentido, José Narváez Zapata, docente del plantel y coordinador de dicha actividad, mencionó que ésta se dirigió a niños y niñas del quinto y sexto grado, para que generen conciencia sobre la importancia de cuidar el vital líquido, fundamental para la existencia de seres humanos y especies en el planeta.

También refirió que durante la actividad se realizó la lectura del cuento “Una gota de cristal”, de Alejandra Ferrero Barros y se impartió una charla en la que expusieron temas como la definición del agua, su ciclo y recomendaciones para el uso responsable, entre otros. Además, elaboraron un periódico mural que se colocó a la entrada de la escuela.

Por su parte, el director de la primaria, Romel Cornelio Barbosa mencionó que estas actividades que realiza la UdeC “son importantes porque se acercan a los pequeños y les enseñan a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales”.

“Es importante que la UdeC esté al pendiente de las nuevas generaciones en el aspecto de educación básica, además de que son temas que nosotros también manejamos; agradecemos su apoyo a través del Bachillerato 5”, finalizó.