Por el delito de tentativa de feminicidio, un masculino fue vinculado a proceso, después de expuestos los datos de prueba ante la autoridad jurisdiccional, por su probable comisión en el hecho ocurrido en Manzanillo.

Los acontecimientos sucedieron el pasado 16 de marzo del año en curso, cuando el hombre llegó a su domicilio en la población Aserradero de la Lima, en esa municipalidad, lugar donde se encontraba su víctima, misma que agredió con un machete, intentando privarla de la vida. Posteriormente, el masculino se dio a la fuga y fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y determinó la vinculación a proceso, dictándole la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de otorgarle a la autoridad ministerial el plazo de cinco meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias correspondientes.

Es importante recordar que en esta tarea para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.