Concientizar a la población sobre el valor de aceptar y abrazar nuestras diferencias como individuos, y generar mayores espacios para las personas con capacidades diferentes es el objetivo principal de la presidenta del Instituto Dow de Colima, Velina Margarita Taniyama Fragoza.

Así lo aseguró Mariana Ruiz Pizano, diseñadora gráfica, encargada de rediseñar la marca del Instituto, así como de impulsar el evento de “fotografía con causa”, mismo que se desarrolla en un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Constitución y Avenida San Fernando y que concluye este sábado 26 de marzo en punto de las 20:00 horas.

Mariana Ruiz aseguró que con este rebranding, se busca atrapar la atención de un mayor sector de la población, para que conozca esta causa y las acciones que lleva acaba el Instituto Down, se involucre y aporte para que continúen apoyando a niñas, niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down.

Con relación al nuevo logotipo, manifestó que busco integrar las letras del Instituto IDC abrazados o enlazadas por tres figuras, masculinas y femeninas, representado así a las diversas familias.

La idea de llevar a cabo la venta de playeras y toma de fotografía al adquirir la misma, tiene como objetivo que los participantes se sientan parte de este movimiento y que quienes ven el suvenir con los calcetines diferentes, pregunten, se enteren y sean empaticos con las acciones del instituto.

Señaló que si bien el utilizar los calcetines diferentes es una práctica que se utiliza en todo el mundo, se ha buscado dar mayor énfasis en esta ocasión, para invitar a todos a sentirse parte de una misma sociedad a pesar de las diferencias que nos caracteriza y nos hace tan únicos como iguales.

Finalmente se dijo satisfecha de la aceptación del evento, el logotipo y la apertura que se tiene hacia estas campañas que impulsan las asociaciones civiles sin fines de lucro.