Los ramaderos del balneario Los Amiales se encuentran listos para recibir a los visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, así como los fines de semana, en donde se ofrece servicio de restaurante con gastronomía local.

Así lo dio a conocer Andrés Alberto Orozco Larios, presidente de la Asociación de Los Amiales zona sur, quien ponderó que se tendrán todos los protocolos de salud requeridos por la pandemia, además de un agradable ambiente familiar, en donde se prevén presentaciones de algunos artistas locales para su disfrute.

Además, señaló se están realizando el mantenimiento y remodelación de las enramadas para mejor atención de quienes los visitarán, aunado a ofrecer más y mejores platillos.

Reconoció que la carretera que conduce al balneario todavía se encuentra con afectaciones, pero tienen el compromiso de la presidenta municipal para que lo antes posible pueda ser reparado ese tramo.

EXISTE DESINFORMACIÓN DE LOS COSTOS DE INGRESO AL BALNEARIO

Orozco Larios precisó, que, ante las denuncias a través de redes sociales sobre el cobro excesivo por parte de los ramaderos de este balneario, existe desinformación al respecto, pues se debe recordar que son tres puntos en donde existen las enramadas, la zona norte, la zona sur y una pequeña parte que se le llama el Tanque Palmillas, y en este último algunos restaurantes si cobran por persona que ingresa, no así los de la zona sur y norte.

“Yo te puedo asegurar que si vas en tu carro y es un autosardina y le caben 5 o 7 personas, solamente se les va a cobrar el acceso del vehículo que son 50 pesos”, resaltó.

SE CUENTA CON SEGURIDAD MUNICIPAL

En cuanto a la situación de seguridad de las enramadas, Andrés Orozco ponderó que por el momento cuentan con presencia de policías municipales, pero se tiene el compromiso asumido por la directora de Turismo del Ayuntamiento de Coquimatlán que de requerirse podría solicitarse también la presencia de elementos de la Guardia Nacional para que los visitantes se sientan seguros.