*En esta ocasión fueron apoyados con beca de inscripción trece estudiantes por las empresas Grupo Imperial y Coirtech, gracias a las gestiones de la FEUC.

Este lunes, trece alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Biológica y Agropecuarias (FCBA) del campus Tecomán, recibieron de manos del rector, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, una beca para pagar su inscripción con recursos aportados por las empresas Grupo Imperial y Coirtech, gestionados por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

En el acto de entrega, el rector agradeció el compromiso y la aportación de estas dos empresas, “que han manifestado con éstas y otras acciones, un compromiso muy puntual con la Universidad y con la formación de los jóvenes, que gracias a este apoyo podrán seguir y fortalecer sus estudios”.
Destacó en este caso la gestión por parte de la FEUC, quien enriquece el programa UdeC Donativos y que además ha venido apoyando a estudiantes del nivel superior de esta casa de estudios, “algo muy importante, ya que las becas del sector público para este nivel son pocas y tenemos que buscar y gestionar alianzas para poder apoyarlos”.

Por último, les pidió a las y los jóvenes beneficiados hacer su mayor esfuerzo para completar sus estudios y para que después, ya como profesionistas, “ustedes mismos puedan estar apoyando en programas como éste, porque de eso se trata esto, de que todos seamos parte y nos involucremos para ayudarnos y apoyarnos mutuamente”.

Sergio Wong de la Mora, presidente de la FEUC, dijo que para la federación que preside “es un placer impulsar la permanencia de los estudiantes” y que “la vinculación y pertinencia nos permite trabajar lado a lado en el esfuerzo de llevar acciones que benefician a la comunidad y a nuestros jóvenes”.
Finalmente, agradeció el apoyo de los empresarios y a las y los jóvenes les pidió que vean este estímulo como una oportunidad de crecimiento, “y que cuando sean egresados exitosos, no se olviden de apoyar también a nuestros jóvenes en formación”.

En nombre de los beneficiados, la estudiante de Ingeniería en Agronomía, Evelyn Citlali García Cruz agradeció a la FEUC, así como a los empresarios Daniel García Cervantes de Grupo Imperial y Miguel Cavazos Ceballos, de Coirtech, presentes en la entrega de estas becas y quienes también son egresados de la Universidad.

Además, agradeció al rector Christian Torres Ortiz “por buscar siempre alternativas en beneficio de nosotros los estudiantes, ya que gracias a su valiosa gestión estamos recibiendo un apoyo económico que nos ayuda a continuar con nuestros estudios dentro de la Universidad”.

En el evento estuvieron también Carlos Montes, delegado de Tecomán; Marco Tulio Buenrostro, director de la FCBA; Gilberto Manzo, presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (exdirector y gestor de las becas); Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo Morales, presidente de la FEC