Se podrá visitar panteón de Colima este 1 y 2 de noviembre, con horario y aforo restringido: Juan Elísea

Luego de que el Consejo Estatal de Salud emitiera las recomendaciones para la apertura de los panteones municipales los próximos 1º y 2 de noviembre, el administrador del Panteón municipal de Colima, Juan Manuel Elísea García, dio a conocer que el camposanto se abrirá con un horario restringido de 7 de la mañana a 8 de la noche, con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad, además de que no habrá eventos culturales.

Precisó que al estar aún en semáforo amarillo en el riesgo epidemiológico por Covid-19, se ha establecido que en los tres accesos al panteón se cuente con filtro sanitario “aplicando los protocolos que establece la Secretaría de Salud, por lo que revisaremos la temperatura, colocaremos gel antibacterial al momento de ingresar, solicitaremos a la población que en lo medida de lo posible no ingresen menores de 5 años o adultos mayores que tengan alguna situación que pudiera afectar su ingreso”.

Así mismo agregó que no habrá ingreso de alimentos, ni bebidas embriagantes, tampoco la música como antes que haba mariachis o de norteños.

SE ESPERA AFLUENCIA ENTRE 2 MIL A 5 MIL VISITANTES POR DÍA

Elísea García indicó que aun con las restricciones de aforo, se espera que visiten el Panteón de Colima entre 2 mil y 5 mil personas, esto por día, sin rebasar el 50 por ciento del aforo permitido por el Consejo Estatal de Salud.

Mencionó que lo que se pretende es que sean visitan rápidas debido al horario restringido, por lo que no se podrá velar y se evitará el ingreso de bebidas, alimentos y música, “esto con el fin de seguirnos cuidando y seguir cuidando la salud de la sociedad”.