TIANGUIS CAMPESINO “SEMBRANDO VIDA” EN IXTLAHUACÁN, EL PRÓXIMO DOMINGO: JULIO LEÓN

El próximo domingo 24 de octubre corresponde a Ixtlahuacán ser sede del Tianguis Campesino “Sembrando Vida” en su tercera edición, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, quien destacó que este evento se ha convertido en un escaparate para que las y los productores del campo oferten sus productos, en tanto que la gente adquiere calidad y buen precio en sus compras.

Indicó que el Tianguis Campesino se instalará en la Cancha Techada de la colonia Gobernadores, en la cabecera municipal de Ixtlahuacán, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

León Trujillo reiteró que “el propósito del Tianguis es que las y los campesinos inscritos en el programa Sembrando Vida tengan la oportunidad de dar a conocer sus productos, a la vez de comercializarlos de manera conjunta, unida, tal y como trabajan en el programa”.

Al igual que ocurrió con antelación en Coquimatlán y Colima, el funcionario federal dijo que en el Tianguis Campesino del próximo domingo en Ixtlahuacán se ofertarán productos de temporada y de todos los derivados del maíz, así como semillas. También habrá plantas medicinales, maderables, frutales y ornamentales; alimentos, bebidas, antojitos, entre otros.

Julio León comentó que ya se calendarizan los próximos Tianguis Campesinos en otros municipios de la entidad, mismos que con oportunidad se darán a conocer para que las personas interesadas, de cualquier parte del estado o fuera de él, puedan asistir.