Exigen burócratas estatales el pago inmediato de sus salarios, miles marchan en Colima

• “No dejaremos de luchar por nuestros derechos, exigiremos al peor gobierno de Colima nos pague ya”: Martín Flores

Al grito de “Nacho Peralta Nos Fallaste”, “queremos nuestro salario” integrantes en activo, jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) marcharon por las principales calles de la ciudad de Colima, para manifestar su exigencia de que les sean pagados los salarios y prestaciones que el gobierno del estado les adeuda.

Encabezados por su líder Martín Flores Castañeda, los burócratas estatales salieron de cuatro puntos diferentes de la ciudad, uno desde el Parque de la Piedra Lisa, otro contingente más del Parque Hidalgo, uno del Jardín de San Francisco de Almoloyan y uno más de Plaza Ley, arribando al Jardín Libertad, en el centro histórico de la capital.

Acompañado por el secretario general de la Unión de Sindicatos, Irvin Lepe Isais, y por representantes de la Federación Nacional de Sindicatos, Flores Castañeda, reiteró la lucha incansable de tres meses que han gestionado, exigido y demandado al gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez el pago de lo que por ley les corresponde a los trabajadores que su salario.

Reconoció que la anterior titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, llevó a cabo la gestión de los recursos para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, a través del programa de Cupón Cero, el cual es de un monto de 120 millones de pesos, los cuales aún no han llegado a la entidad; esto a pesar de que se gestionó ante el gobierno federal.

Indicó que este recurso tiene que llegar ya, no es posible que mantengan a más de 22 mil familias sin su sustento, lo que le da de comer a sus integrantes, con lo que viven y pagan sus deudas.

“Nuestra lucha continúa y no dejaremos a Nacho Peralta que se vaya tranquilo hasta que nos pague nuestro salario”, reiteró.

Este gobierno, reiteró, pasará a la historia como el peor gobierno de Colima, en donde se acabaron con todos los recursos que había, incluyendo el salario de tres meses, que es sagrado de los trabajadores, más de 1 mil millones de pesos.

Es por eso que anunció, que el día de mañana 22 de octubre, de 10 de la mañana a 12 del día, en todo el estado, todos los trabajadores desde sus oficinas, llevarán a cabo la exigencia, con pancartas, de que les sean pagadas sus quincenas de manera inmediata.