Anuncian Noveno Festival “Recuérdame Bonito” para honrar a los seres queridos difuntos

Los próximos días 1 Y 2 de noviembre, Sendero Jardín Funeral, será sede del Noveno Festival “Recuérdame Bonito”, para honrar a los seres queridos que se han adelantado en el camino.

Así lo dio a conocer Alejandra Infante, coordinadora de esta novena edición del festival, quien precisó que este festival tiene como principal objetivo recordar a nuestros seres queridos y honrar las tradiciones y la cultura, a partir del arte y la música.

En el uso de la voz, Alejandra Siordia Alcaraz, precisó que este festival nace en Cielo Eterno, con el objetivo de brindarle a Colima una plataforma para celebrar una fecha que si por algo conocen a los mexicanos en todo el mundo es por el festejo del Día de Muertos, y en Colima no se contaba con ninguna actividad con el que se pudiera celebrar esta fiesta de recuerdo para los seres queridos que se han adelantado.

Desde hace tres años, Cielo Eterno entrega a Sendero Jardín Funeral, la organización y atención de esta fecha tan importante para todos los mexicanos y obviamente para los colimenses.

Precisó que año pasado este festival, debido a la pandemia, y ante la confianza de que en breve entre en vigor el semáforo en color verde, respecto al riesgo epidemiológico, se va a poder realizar este evento de manera presencial, por lo que invitan a todo Colima a que se dé la oportunidad de celebrar estas fechas.

Las actividades podrán ser seguidas por redes sociales, pero también acudiendo a Sendero Jardín Funeral, en donde habrá presentación de catrinas, catrines, representaciones artísticas y atención y seguimiento del duelo con apoyo de la tanatología.

Se iniciará el próximo 1º de noviembre, con el homenaje a los angelitos, en una ceremonia que dará inicio a las 7 de la noche, y donde se celebrará y honrará a los pequeñines que ya regresaron a su lugar de origen.

Además, ese mismo día a partir de las 8:30 de la noche, se tendrá un Tour de Leyendas.

Por su parte, se tendrán dos concursos, uno de disfraces caninos, en donde se invita a la sociedad en general a caracterizar a sus mascotas y también habrá concurso de catrinas y catrines, en donde se darán premios a los tres primeros lugares.

Anunciaron también que el día 2 de noviembre las actividades darán inicio a las 7 de la mañana en donde se dará una recepción a las familias y las 9 de la mañana se tendrá una ceremonia del Recuerdo; a las 10 de la mañana se contará con la presentación del Mariachi de la Universidad de Colima y a las 11:15 el Ballet Folklórico Huastecolimotl.

Al mediodía se llevará a cabo una Ceremonia Religiosa y a las 4 de la tarde la interpretación poética “Las Vivencias de Don Chava”; a las 4:30 de la tarde, estará la presentación de Macehual y a las 5 de la tarde, un espectáculo de escaramuzas.

A las 5;30 se estará realizando la pasarela y premiación de Disfraces Caninos y a las 6:30 la pasarela y premiación del concurso de catrinas y catrines.

Enseguida, a las 7:30 de la tarde se contará con la presentación del Grupo Betún/Coco, a las 8 de la noche “Tierra de Ánimas” y a las 8:30 “El Cantar de la Catrina”.