Nuevo gabinete estatal asegura que si habrá un cambio en Colima: Felipe Santana

• Nos da gusto no ver a los políticos de siempre
• Congratula a CANIRAC que el subsecretario de Turismo sea un aliado, que conoce el sector y sabrá llevar este sector a buen puerto
• Como sociedad civil organizada también se tendrá que analizar en qué podrán apoyar, porque el reto no solo es de gobierno, es de todos

Después de que Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa diera a conocer a las personas que integrarán su gabinete de primer nivel, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe Santana Linares, aseguró que estos perfiles, estos nuevos funcionarios, son caras nuevas “que es sinónimo de que en verdad va a haber un cambio”.

“Nos da gusto no ver a los políticos de siempre que habíamos aguantado por varios años, es momento de que nos sumemos, creo que es algo que nos va ayudar a entender que debemos trabajar en equipo”, externó.

Indicó que también lo más importante será ver cómo le ayuda la sociedad organizada, todos los organismos empresariales, la población en general, “como nos sumamos a este esfuerzo, pues se tiene de frente no solo un reto económico, sino social, en seguridad y si no nos involucramos todos los colimenses para que le vaya bien al gobierno, estamos boicoteando nuestro propio desarrollo”.

“Hay que echarle ganas, hay que darle sus palmadas, hay que poner todo nuestro esfuerzo para que le vaya bien al gobierno, yéndole bien al gobierno le va a ir bien a Colima, eso lo tenemos claro”.

Además, dijo, se sienten contentos con el nombramiento de Jorge Padilla como subsecretario de Turismo, “nos da mucho gusto ver un aliado de la restaurantería”.

“Alguien con quien podemos sentarnos en la mesa, nos podemos jalar las orejas, podemos hacer planes, amigo de nosotros, entonces, sentimos que hay esa apertura y ese entendimiento hacia dónde debe ir el turismo”, subrayó.

EL PRINCIPAL RETO PARA EL 2022 SERÁ COMO APOYAR COMO SOCIEDAD PARA QUE SIGA CRECIENDO COLIMA EN TODOS LOS ÁMBITOS

Felipe Santana también precisó que “el primer reto será cómo vamos a seguir trabajando con la pandemia, cómo vamos a cuidar los empleos, cómo vamos a ser promotores de más empleos, de más fuentes de trabajo, cómo nos organizamos más entre los formales y los informales”.

“Creo que el reto también es para nosotros como ciudadanos hacia dónde queremos llevar nuestro estado y estoy seguro que las condiciones se van a dar, porque cada administración nueva es una esperanza, esta es una esperanza, vamos a esperar que las condiciones se empiecen a dar para poder ver cómo abonamos”, reiteró.

CAMBIO A MANZANILLO DE DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES, CORRECTO, HAY QUE RECONOCERLE A MANZANILLO SU IMPORTANCIA ECONÓMICA

Respecto a la posibilidad de que secretarías como la de Desarrollo Económico y Turismo, así como la de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad cambien sus sedes a Manzanillo, Felipe Santana consideró una buena decisión de la próxima gobernadora, “hay que reconocerle a Manzanillo la actividad económica importante que tiene no solo en materia turística, sino también lo podemos ver con el puerto, hay una economía diferente, mejor, más estable, con más rotación todo el año”.

“Siempre han estado acá, veamos que pasa estando allá y si ahora nos tenemos que desplazar los de Colima a Manzanillo para reuniones, tratar de mejorar todo lo que sea necesario, estamos dispuestos a hacerlo”, señaló.