Otorgará Gobierno del Estado 196 concesiones de taxis, fueron publicadas en el Periódico Oficial

El Gobierno del Estado de Colima otorgará un total de 196 concesiones de taxis en las modalidades Estándar y Mixto que deberán operar el servicio como taxi de sitio en los correspondientes municipios del estado.
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado, con fecha del pasado sábado 16 de octubre de este año, se hace pública la lista de la asignación preliminar de las concesiones, lo que tendrá carácter de notificación personal para que en un plazo improrrogable de 30 días calendario, contados a partir del día siguiente de su publicación.
Se indica que los beneficiados deberán cubrir los derechos que fijen los ordenamientos legales aplicables. De no hacerlo dentro de este término, perderán sus derechos conforme a lo establecido en el artículo 176 del Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima. Del total de las concesiones de taxis que serán entregadas, 20 serán para viudas de choferes y choferes con discapacidad por parte del titular del ejecutivo del estado de Colima, siendo 9 permisos por fallecimiento y 11 por discapacidad
Mientras que luego de realizar la evaluación correspondiente para el otorgamiento de concesiones a choferes, para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez se entregarán 80 concesiones.
Mientras que para el municipio de Manzanillo serán 75 concesiones y para el municipio de Tecomán 21 autorizaciones.
La lista de las concesiones puede verse en el enlace del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado: https://periodicooficial.col.gob.mx/publicacion/16-octubre-2021-edicion-ordinaria-78/suplemento/12?fbclid=IwAR3SQCCXOM7DfLLvPFxO9EsTh8m9RNQeFQwIdUACm0qzvLvbUBAYdOXNh1A