En la Villa se celebrara el Grito de Independencia con el formato virtual del año pasado: Felipe Cruz

• En los últimos días de su administración municipal realiza acciones de bacheo
• Buscará dejar finanzas más sanas de lo que se las entregaron a el
• Tentativamente rendirá su Tercer Informe de gobierno municipal el próximo 29 de septiembre

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario informó que tal y como sucedió en el 2020, la ceremonia del Grito de Independencia se hará a puerta cerrada y será trasmitido vía redes sociales, a fin de evitar aglomeración de personas y con ello se pueda incrementar el riesgo de contagios por Covid-19.

Explicó que el número de casos que se presentan día con día de personas con Covid-19 y el semáforo epidemiológico en color naranja (riesgo alto), no permite que aún se pueda realizar un evento como el que tradicionalmente se llevaba a cabo en estas fechas tan significativas.

Resaltó que se está haciendo los preparativos para que se esté llevando a cabo este evento, a puerta cerrada, al interior de la Presidencia municipal, “dónde se hace un pequeño estrado se coloca también la Campana de Dolores y ondear la bandera en una señal de independencia de México”.

El cual, abundó, se estará trasmitiendo vía redes sociales para que la gente tenga la oportunidad de participar, aunque de manera virtual, en esta celebración.

ESTÁN ATENDIENDO EL ASFALTADO DE LAS PRINCIPALES VIALIDADES

En otro orden de ideas, Cruz Calvario reconoció que las lluvias que se han presentado en las últimas semanas han venido a dañar de manera significativa las vialidades del municipio, por lo que, a pesar de estar en los últimos días de su administración.

“Hemos estado haciendo todo lo necesario administrativamente para poder comprar el asfalto, es necesario pues desde ahorita hay mucho asfalto dañado, tenemos muchas calles con hoyos y estaremos atendiendo próximamente esta situación”, externó.

DEJARÁ FINANZAS ACEPTABLES

Luego de mencionar que recibió la administración municipal con una deuda de más de 326 millones de pesos, Cruz Calvario, enfatizó que dejará finanzas en términos aceptables, “muy diferentes a cuando un servidor tomó el cargo, ahora vamos a dejar pagados los aguinaldos, vamos a dejar cero deudas de mi gobierno”, subrayó.

Aunque reconoció que si se dejará deuda de la heredada de otros trienios, la cual también disminuyó durante su administración.

TENTATIVAMENTE RENDIRÁ SU TERCER INFORME EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE

Finalmente, el edil villalvarense, señaló que ha solicitado al Cabildo se apruebe la solicitud de poder rendir su Tercer Informe de Gobierno Municipal, el próximo 29 de septiembre en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura, en donde informará al pueblo de Villa de Álvarez las acciones que se emprendieron durante su administración.