Grupo Parlamentario de Morena impulsará en el próximo Congreso los ideales de la 4T: Viridiana Valencia

• Se tendrá una buena comunicación con el gobierno estatal, pero no seremos “tapadera”, asegura
• Se analiza presidencias y coordinaciones para el trabajo legislativo, pero habrá que esperar conocer si se dará o no la reforma para disminuir comisiones
• Se han estado capacitando para no llegar a “improvisar” en materia política y legislativa

La diputada local electa de Morena por Tecomán, Viridiana Valencia Vargas, aseguró que la fracción de este instituto político en la próxima legislatura de Colima, estará impulsando las reformas, iniciativas e ideales de la Cuarta Transformación, para que sea una realidad en la entidad.

“Vamos a rescatar y vamos a resaltar todo lo que tenga en la agenda legislativa la Cuarta Transformación, en temas de género, niños, nos vamos a apegar mucho a lo nacional, a toda la línea que tenemos como partido, como movimiento y desde ahí vamos a estar trabajando”, expuso.

Señaló que en cuanto a temas trascendentales y de agenda legislativa, al interior de la fracción parlamentaria, cada legislador electo tiene su “tema fuerte”, el que estará impulsando.

“Cada uno tiene algo que aportar es muy completo, tenemos Alfredo Álvarez que viene del Frente Colimense del Maíz, Sonia Hernández que viene de Armería, luchadora social de todo el tiempo, Julio Cano, Ricardo Reyna, que tiene temas de movilidad, nuestra compañera Miriam en educación, todos tienen un punto fuerte para poder discutir, entonces cada uno desde su lado, desde su trinchera va a sumar para que seamos un Congreso en general muy fortalecido”, precisó.

Indicó que se han estado reuniendo con sectores y organizaciones, “estamos abiertos a cualquier invitación para conocer sus necesidades y desde nuestra trinchera, en lo que podamos ayudar, lo estaremos haciendo”.

Respecto al nombramiento de coordinaciones o presidencias en comisiones, Viridiana Valencia, expresó que cada legislador electo ya tiene su área de oportunidad en el que le gustaría estar trabajando, pero esperarán a que se dé o no la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para la reducción de comisiones.

Resaltó que su ideario, por parte de la fracción de Morena es que esta reducción se dé, y se reforme la legislación correspondiente. Pero, reiteró, habrá que ver cómo queda con la actual legislatura o si en la próxima se tendrá que dar continuidad al tema.

Expresó que la relación con el próximo gobierno estatal es institucional y de trabajo coordinado, “nos intentamos reunir por lo menos una vez por semana para hablar de los futuros esfuerzos, claro que con la gobernadora electa tenemos buena comunicación, estamos al margen, nosotros no vamos a hacer como siempre lo hacen insinuado, no vamos a ser tapadera de nadie, ni del actual, ni del que viene y vamos a estar vigilantes”.

“Todos salimos del mismo movimiento, del mismo partido, claro que tenemos los mismos ideales y mientras todas y todos compañeros, no solamente los de Morena sigamos con ideales para ayudar a la sociedad y en pro de las personas no tendrá que haber una oposición. Entonces vamos a trabajar de la mejor manera, por lo menos de nuestra parte”, subrayó.

Finalmente expuso que seguirán trabajando, estarán muy atentos y abiertos a escuchar a la población, a la ciudadanía, “con lo que necesiten, si en nosotros, desde nuestra trinchera podemos ayudarles estaremos al pendiente”.