Hay funcionarios del gobierno que sin tener derecho ya quieren sindicalizarse: Audelino Flores

*Primero fueron críticos y reacios a los derechos de los trabajadores
*Hay compañeros que tienen años de servicios y están siendo replegados, denunció

Luego que se diera a conocer que la actual administración estatal basificará a 233 trabajadores, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado, señaló que hay funcionarios que, sin tener derecho, ya quieren hasta sindicalizarse.

Al respecto criticó que “se dan excesos cuando hay funcionarios que primero fueron críticos y reacios a los derechos de los trabajadores y ahora, que están concluyendo algunas administraciones, quieren tener los derechos de los trabajadores y sindicalizarse algunos de ellos y sin tener el derecho”.

Aseguró que todo eso se tiene que analizar, “hay compañeros que tienen años de servicios y están siendo replegados, y eso tiene que analizarse de acuerdo con la ley”, denunció.

Consideró que se debe ser respetuosos de la determinación de las acciones que haga el gobierno en un momento dado, “pero también debemos ser críticos en la cuestión de los derechos de nuestros compañeros, estamos dispuestos a defender la posición cuando la Ley de los trabajadores así lo determina”.

“Nosotros seguimos defendiendo el derecho de nuestros trabajadores, que es la misión que tenemos encomendada, y nos vamos a dedicar al cien por ciento ofreciendo a la gobernadora electa nuestro respaldo y de colaboración en lo que este de nuestro parte y pidiendo también a ella, el respeto irrestricto hacia nuestros compañeros y sus justas aspiraciones, conquistas y al respeto que deben tener a los trabajadores en sus salarios y prestaciones”, subrayó.

El dirigente sindical mencionó que no son de la idea que a los trabajadores se les deje de pagar por pagar otros conceptos cuando la Constitución federal señala en sus artículo primero y cuarto los derechos primordiales de los seres humanos, de los trabajadores a la salud, a la educación al vestuario, al alimento.

Dijo que no se ha tomado en cuenta que, por ejemplo, el suspenderle el salario a los trabajadores pensionados y jubilados es una situación desastrosa que atenta contra la vida, “pone en riesgo la vida de algunas personas porque su avanzada edad y sus condiciones físicas, están en deterioro y ocupan el alimento, el medicamento, más atenciones”.

Aseguró que al dejárseles de pagar a esas personas se está cometiendo una arbitrariedad terrible, porque son sus derechos humanos, que no pueden trastocarse.

Flores Jurado dio a conocer que en la reunión que la Federación de Sindicatos sostuvo con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, se le hizo saber se está dispuestos los trabajadores, a hacer equipo con su gobierno para darle el mejor de los servicios a la ciudadanía y, al mismo tiempo, ponerla del conocimiento de alguna problemática con el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Además de la falta de personal que hay en el mismo, la cuestión de los expedientes, los laudos, los procedimientos que se siguen en esa dependencia de gobierno, la cuestión del Instituto de Pensiones, las denuncias que hay en la Fiscalía de los derechos de los trabajadores, de agresiones que ha habido contra la clase trabajadora y una serie de latrocinios que se dieron en estas administraciones, “eso fue lo que comentamos con ella y nos ha dado una buena respuesta de que va a trabajar unida con nosotros y es en sí lo que comentamos con ella”.