Realiza SSP detenciones por posesión de droga, robo y violencia intrafamiliar

+ También recuperó vehículos robados, mediante acciones operativas de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre la detención de seis sujetos que son imputados de delitos contra la salud y que fueron arrestados en recorridos de la Policía Estatal por barrios, colonias y comunidades de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Como resultado de esas acciones y de la inspección que realizaron con apego a los protocolos de actuación policial, los elementos de la SSP les aseguraron a estas personas envoltorios con polvo blanco y granulado, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Durante los patrullajes que la dependencia realiza en el centro de histórico de la Ciudad de Colima, se capturó a un sujeto de 34 años de edad como imputado del delito de robo, debido a que sustrajo objetos de valor y dinero en efectivo del interior de un vehículo.

Asimismo, en atención a reportes de emergencia que se atendieron en el C5i, la Policía Estatal arrestó a cuatro sujetos por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas, toda vez que agredieron a sus respectivas parejas sentimentales.

Las fuerzas estatales también capturaron a tres hombres como imputados de los delitos de robo, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, además de darle cumplimiento a una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

En otras acciones la corporación recuperó tres vehículos marca Nissan, uno de ellos propiedad de una empresa de distribución de gas LP. Las tres unidades contaban con reporte de robo en el sistema de Plataforma México.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las indagaciones que correspondan a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.