Se pronostican lluvias fuertes, para este lunes, en Colima

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre los estados del noroeste, occidente y centro del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el estado de Colima, se espera cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En cuanto a la capital del estado, Colima, se pronostica cielo nublado con temperatura máxima de 30 grados y mínima de 22 grados. Alta probabilidad de que se presenten lluvias, principalmente por la tarde-noche. Viento con dirección sureste de 5 km/hr y ráfagas hasta de 12 km/hr.

Para Manzanillo, se prevé cielo nublado, con temperatura de 32 grados y mínima de 25 grados. Alta probabilidad de que se presenten lluvias, principalmente por la tarde-noche. Viento con dirección sureste de 5 a 10 km/hr y ráfagas hasta de 18 km/hr.