Tribunal Electoral confirma el triunfo de Margarita Moreno; se consideraron inoperantes los agravios

Por unanimidad de votos el pleno de magistradas y magistrado del Tribunal Electoral del Estado, confirmaron el triunfo de Elia Margarita Moreno, como presidenta municipal de Colima, en la pasada elección del 6 de junio, por lo que se convertirá en la primera alcaldesa electa constitucionalmente.

El presidente del comité directivo estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, manifestó su beneplácito por la resolución definitiva aprobada por el pleno de magistrados del Tribunal Electoral del Estado, destacando que esto solo vino a reafirmar que lo realizado por la candidata postulada por la coalición “Va por Colima”, a la alcaldía de Colima, estuvo apegada a legalidad.

El dirigente estatal del PRI, señaló que la tarde de este miércoles al sesionar el Tribunal Electoral del Estado, resolvió en definitiva el juicio de inconformidad identificado con la clave y número de expediente JI-06/2021 y sus acumulados JI-11/2021 y JI-30/2021, promovidos por los partidos políticos MORENA y Partido Encuentro Solidario y por la ciudadana Gisela Irene Méndez, en su carácter de candidata a la presidencia municipal de Colima, postulada por el partido político MORENA.

Ochoa González señaló que en estos recursos, los quejosos estaban controvirtiendo el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Colima, en el proceso electoral local 2020-2021 y la entrega de la constancia de mayoría, realizado el 17 de junio de 2021, por el consejo municipal electoral.

Agregó que de acuerdo a la resolución definitiva presentada por el magistrado José Luis Puente Anguiano, demostró que el triunfo de Elia Margarita Moreno, estuvo apegado a derecho, por lo que se sobresee el JI-11/2021, por haberse presentado de manera extemporánea y en los otros juicios de inconformidad se declararon inoperantes e infundados los agravios que hicieron valer el partido político MORENA y la ciudadana Gisela Irene Méndez.

En consecuencia se confirmó el triunfo de la abanderada postulada por la coalición “Va Colima”, Margarita Moreno, quien a partir del 15 de octubre venidero rendirá protesta como la primera presidenta municipal de Colima electa de manera constitucional.

El comité directivo estatal del Partido revolucionario Institucional, sus sectores y organizaciones, “expresamos nuestra felicitación a nuestra presidenta municipal electa, con la certeza de que sabrá honrar su palabra y cumplir con los compromisos contraídos con los colimenses”.

“A Margarita Moreno, le reiteramos que en su cargo como presidenta municipal de la capital del Estado de Colima, no estará sola, sino que siempre contará con el respaldo de su partido, el Revolucionario Institucional. Con el triunfo de nuestra abanderada podemos reiterar que el verdadero ganador será el pueblo de Colima”, dijo Ochoa González.