Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para apoyar a la población de Tizapán el Alto, Jalisco

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en el municipio de Tizapán el Alto, en el Sureste de Jalisco para apoyar a la población del municipio que se vio afectada tras la lluvia que cayó en la parte alta de la Sierra del Tigre y que provoco el desbordamiento del Río “La Pasión”.

A los trabajos de apoyo se integraron, Elementos de la
Secretaría de la Defensa Nacional; de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); de la Secretaría de Seguridad; de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco (DIF); así como oficiales de Protección Civil Jalisco y las Comandancias Regionales de Protección Civil de Poncitlán, Guadalajara y Ciudad Guzmán con el fin de dar celeridad a las labores de saneamiento y evaluación de daños.

Hasta el momento y de manera preliminar se contabilizan 20 casas afectadas, es importante mencionar que se continúa trabajando en la evaluación de daños para determinar cuántas sufrieron daño a menaje.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, realizó recorrido de supervisión a los trabajos que se están realizando en la zona, en materia de saneamiento de casas y confirmó el apoyo que por parte del estado se le brindará a la población de manera inmediata.

‘Estamos en la colonia San José de Tizapán, una de las mas afectadas en su vialidades y menaje (…) Hemos estado conversando con las personas afectadas garantizándoles que como siempre le gobierno de Alfaro con toda responsabilidad esta brindando el apoyo y estará apoyándolos para la restitución del menaje de casa” señaló

Es importante informar a la población que esta lluvia no dejó daños a la integridad de las personas y las instituciones continuarán trabajando para el pronto restablecimientos de servicios básicos en la zona.

Además el recalcar que con el fin de cuidar la integridad de todas y todos los habitantes se instaló de manera provisional un albergue en la Casa de la Cultura del municipio para dar atención y refugio a las y los habitantes que hace lo deseen.

Durante el recorrido el Secretario General estuvo acompañado de Víctor Hugo Roldan, director de Protección Civil Jalisco y del Presidente municipal, José Santiago Coronado Plascencia.

El Gobierno del Estado invita a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.