Protección Civil Jalisco acude al municipio de Tizapán el Alto para apoyar a la población afectada por la lluvia

Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco se trasladaron esta mañana al municipio de Tizapán el Alto, en el Sureste de Jalisco para apoyar a la población que se vió afectada tras la lluvia que cayó esta mañana y que provoco el desbordamiento del Río “La Pasión”, mismo que cruza el municipio, dejando afectaciones en calles aledañas .

De forma PRELIMINAR se reporta afectación en 20 viviendas con niveles de inundación de 30 cms. además de un vehículo arrastrado por la corriente y árboles que se desprendieron por la crecida sobre la cuenca del río.

También se realizó la evacuación de una familia que se encontraba en situación de riesgo, quienes fueron llevados a la Casa de la Cultura del municipio.

La tarde de hoy, se realizará una reunión de autoridades del Gobierno del Estado con el Comité Municipal de Protección Civil, para conocer el estatus actual de la zona afectada, identificar las prioridades y necesidades de los damnificados y realizar la evaluación de daños.

De igual forma, se mantendrá vigilancia en el nivel de la presa “El Volantín” misma que desfoga por el cauce del Río “La pasión” hacia el Lago de Chapala.

El Gobierno del Estado invita a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia reportarla vía telefónica al 911.