Habrá apoyos para Colima con el tema de falta de medicamentos e insumos en los hospitales del Estado: Indira Vizcaíno

En entrevista con la Gobernadora Electa Indira Vizcaíno Silva se le pregunto acerca del desabasto de Medicamentos en los hospitales de colima donde comento respecto al tema de los medicamentos y de insumos demandado por los trabajadores del sector, Indira Vizcaíno precisó que al tener ya una reunión con el director del INSABI, se concluyó que habrá apoyos para Colima, “además ha estado apoyando a Colima, yo tengo cifras importantes de cómo a Colima se le comisionó personal de manera importante para atender la pandemia, muy por encima de que se condicionó a otros estados”.

“Creo que se seguirá teniendo esa comunicación y atención para beneficio de las y los colimenses. Me parece que lo del tema de medicamentos no es estrictamente un problema del INSABI, también ha sido un problema de la administración estatal en fallas de organización y en la administración misma” Explico.

Donde precisa que son parte de los temas que estarán viendo en este proceso de transición, porque además es justo el momento en donde se tienen que se tiene que hacer la planeación de la compra de medicamentos del próximo año y ahí ya tienen que tener una participación importante.

“Desde el primer momento, desde que tomemos protesta empezará a haber algunos anuncios específicos en materia de salud, siendo uno de los principales compromisos que nosotros hicimos con las y los colimenses y como tal lo estaremos honrando”, concluyó.