Buscará AMMEEC sinergia con el nuevo gobierno estatal para impulsar el desarrollo de las mujeres empresarias

• Iniciará también gestiones para la obtención de recursos para construir las instalaciones de la AMMEEC en el terreno donado a su favor
• Preocupadas y ocupadas en apoyo a las mujeres en todos los ámbitos ante el embate de delitos cometidos en su contra

Luego de su toma de protesta como nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), Mayra Elizabeth Hurtado Zavala aseveró que buscarán, lo antes posible, tener un acercamiento con la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva a fin de mantener una relación respetuosa, institucional, pero sobre todo de sinergia para continuar con los apoyos al sector empresarial femenino.

Refirió que dentro de su plan de trabajo para estos dos años al frente de la asociación, se encuentra la realización de una plataforma digital en donde haya capacitación permanente en diferentes temas de interés, pero, sobre todo, un acompañamiento a las mujeres emprendedoras desde que tienen la idea de su negocio, hasta que ya estén operando.

Hurtado Zavala reconoció que AMMEEC tiene un reto importante en este periodo de la pandemia, pero expresó que ya se cuenta con un plan de trabajo en donde primero se estará identificando todas las necesidades que tienen las mujeres empresarias, tanto socias como las de todo el estado para empatizar, pero sobre todo capacitarlas en que la nueva transformación de llevar los negocios (debido a la pandemia) ya llegó y no se va a ir.

“Ahora todos nuestros eventos tienen que ser virtuales, por lo tanto, vamos a generar una plataforma de capacitación en un año, para crear una capacitación continua, no solo de temas recientes, sino ya una formación desde la idea del negocio hasta que ya estás operando”, refirió.

Abundó que esta plataforma sería en línea y obviamente sería muy económica para las mujeres que pertenezcan a AMMEEC.

Recordó que actualmente tienen 80 socias afiliadas vigentes, se tenían 120 pero con el tema de la pandemia se ha reducido, pero el objetivo de AMMEEC es tener 200 socias más, que se buscará integrar en estos dos próximos años de gestión.

Reiteró que espera en breve poder reunirse con la gobernadora electa para poder presentarle las acciones que emprende esta asociación, a través del plan de trabajo, a fin de que como gobierno tengan el interés de impulsar y apoyar a las mujeres empresarias.

“Exponerle, entre otras cosas, esta plataforma que se va a generar, porque esta plataforma no solo servirá para Colima, sino para todo el mundo”, puntualizó.

Subrayó que el que esta plataforma nazca en Colima representa un gran logro para la entidad y si el gobierno del estado “nos puede apoyar para generarla, sería magnifico porque entrarían dentro de esta iniciativa”.

Expresó que espera una relación cordial e institucional con el nuevo gobierno del estado puesto que las empresas son generadoras de recursos, tanto impuestos, como fuentes de empleo. “Por eso es tan importante que estemos enlazados los empresarios con el gobierno estatal”.

Como sector empresarial femenino, reconoció que existe una gran preocupación por los índices de inseguridad que existe en el estado, además de los delitos que en contra de las mujeres se da.

“Nosotros formamos parte de la Red de Apoyo de los Derechos a las Mujeres. Además, constantemente estamos en capacitación para poder prever y sobre todo apoyando a las mujeres e incentivando que haya iniciativas en las cuales las autoridades puedan apoyar para que los feminicidios y todos estos delitos de alto impacto para las mujeres se erradiquen”, comentó.

Expuso que agradece el trabajo realizado por la ex presidenta Maribel Morfín, quien anunció que ya fue autorizado un terreno de 500 metros cuadrados para la construcción de la nueva sede de AMMEEC.

Muy contentas, aseveró la nueva dirigente de este sector empresarial, pero también de compromiso para generar más recursos para construir las instalaciones. “Tengo entendido que se tienen dos años para poder construir en el terreno donado”.

Entonces mi objetivo es que AMMEEC sea autosustentable, que de verdad se conozca que se hace al interior de esta organización, que las empresarias busquen su incursión en ella para que poder generar esos recursos que se necesitan, no solo para construir nuestras instalaciones sino para estar al servicio de todas las mujeres empresarias del estado de Colima y que podemos apoyarlas para su crecimiento en todas las áreas.