El proceso electoral concluyó, ahora a trabajar por Colima: Indira Vizcaíno

Luego de que se emitiera el Bando Solemne y las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD anunciaran que ya no se presentarían impugnaciones en contra de la elección a la gubernatura de Colima, la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva aseguró que el proceso electoral ya concluyó y lo que sigue es trabajar por Colima y los colimenses.

“Ya terminamos esa etapa, por fin, yo lo dije cuando presentaron la impugnación que me parecía que, si bien había que respetar el derecho que tiene cada partido a recurrir a la impugnación, también me parece que no había elementos para que eso prosperara. Me da mucho gusto que se haya resuelto en el Tribunal Electoral del Estado, porque eso da mucha certeza y que se haya decidido no continuar con este tema, porque también le da mucha certeza a los colimenses”, mencionó.

Los colimenses ya no queremos repetir la historia de las elecciones extraordinarias y por eso es tan importante para nosotros que esté emitido el Bando Solemne. “Ya es una declaratoria de que el proceso ya concluyó y solamente es cuestión de esperar los tiempos para iniciar con el proceso de transición y de entrega-recepción para gobierno del estado”.

Indicó que el proceso de la entrega-recepción, de acuerdo a como marca la ley son tres meses antes de la toma de protesta, es decir, a partir del 1º de agosto, “en teoría tendría que ser como debe, sin embargo, seguramente vamos a tener algunas pláticas previas de manera formal de todo lo que tiene que ver todo este proceso de transición”.